El pasado 28 de junio, la Asociación de Estudiantes de Computación (AECOMPU) de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), Campus Usulután, llevó a cabo una significativa visita a dos hogares de adultos mayores en la región. Esta iniciativa solidaria no solo buscó fortalecer los lazos comunitarios, sino también promover la responsabilidad social entre los estudiantes de la institución.

Durante la visita al Hogar de Adultos Mayores San Vicente de Paul en Usulután y al Hogar de Adultos Mayores San Francisco de Asís en Santiago de María, los miembros de AECOMPU compartieron un pequeño refrigerio con los residentes, creando un ambiente de alegría y compañía. Además, se hizo entrega de un generoso donativo compuesto por víveres y productos de primera necesidad. Este gesto solidario fue posible gracias al apoyo y colaboración de estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología, así como del personal docente y administrativo de la UGB, quienes se unieron para recolectar y donar los insumos necesarios.

La visita de AECOMPU a estos hogares de adultos mayores es parte de un esfuerzo continuo por parte de la UGB y sus asociaciones estudiantiles para fomentar valores de solidaridad y servicio comunitario. La universidad reconoce la importancia de inculcar en sus estudiantes no solo conocimientos académicos y habilidades profesionales, sino también un profundo sentido de responsabilidad social y compromiso con el bienestar de la comunidad.

Durante la entrega de donativos, los miembros de AECOMPU interactuaron con los residentes, escuchando sus historias y compartiendo momentos de camaradería. Este intercambio intergeneracional fue enriquecedor tanto para los estudiantes como para los adultos mayores, quienes valoraron la atención y el apoyo recibido.
La Universidad Gerardo Barrios reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el fortalecimiento de los lazos comunitarios a través de iniciativas como esta, que enriquecen tanto a los beneficiarios como a quienes participan activamente en ellas. Estas actividades demuestran el impacto positivo que la educación puede tener en la sociedad, y cómo los estudiantes de la UGB están preparados para ser agentes de cambio y líderes comprometidos con el desarrollo social.

La UGB, junto a AECOMPU, continuará promoviendo proyectos y actividades que integren la educación con el servicio a la comunidad, asegurando que los valores de solidaridad, empatía y responsabilidad sigan siendo pilares fundamentales en la formación de sus estudiantes.