La Universidad Gerardo Barrios (UGB) destacó en la Feria del Logro de Lactancia Materna, desarrollada en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, donde estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Enfermería obtuvieron el primer lugar por el stand educativo presentado durante la actividad.
La participación fue liderada por Proyección Social, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud, como parte de las acciones que permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en escenarios vinculados con la promoción y prevención en salud.
Primer lugar por su stand educativo
Durante la actividad, el Comité de Lactancia Materna del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel otorgó a la delegación de la Universidad Gerardo Barrios un trofeo por obtener el primer lugar en la presentación de su stand.
El reconocimiento señala:
El Comité de Lactancia Materna del Hospital Nacional San Juan de Dios San Miguel otorga el presente trofeo por agenciarse el primer lugar por el stand realizado en la participación de la Feria del logro de lactancia materna.
La actividad se desarrolló bajo el lema “Lactancia materna para un comienzo de vida sostenible: Fortalecer lo que funciona”, como un espacio para promover la importancia de la lactancia materna y compartir información relacionada con sus beneficios y prácticas adecuadas.
Estudiantes aplican sus conocimientos en promoción de la salud
En la actividad participaron estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Enfermería, de la asignatura Atención de Enfermería a la Mujer y Neonato, impartida por la Lic. Rodríguez, quienes estuvieron a cargo de la elaboración y presentación del stand educativo sobre lactancia materna.
Este tipo de actividades permite a los estudiantes fortalecer sus competencias de educación, promoción y prevención en salud, mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.
Asimismo, el espacio permitió brindar orientación a la población participante sobre los beneficios de la lactancia materna y prácticas adecuadas para favorecer una alimentación saludable y un buen comienzo de vida para el recién nacido.
Proyección Social que fortalece la formación
La participación en esta feria forma parte de las actividades de proyección social lideradas por la Universidad Gerardo Barrios en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud, generando espacios donde los estudiantes pueden vincular su formación académica con las necesidades de la comunidad.
El reconocimiento obtenido por los estudiantes de Enfermería representa un resultado del trabajo desarrollado durante la actividad y de su participación en espacios de promoción de la salud.
Con acciones como esta, la Universidad Gerardo Barrios continúa fortaleciendo una formación que combina conocimientos académicos con experiencias prácticas y de proyección social, preparando profesionales de calidad y comprometidos con la promoción del bienestar y el desarrollo de la sociedad.


