La Universidad Gerardo Barrios (UGB) se enorgullece en anunciar la participación de Estela García, docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades, en un tour académico y cultural en la Universidad de Mississippi, en Oxford, Mississippi. Esta experiencia, organizada por Education USA, permitió a Estela García sumergirse en la vida universitaria, explorar las diversas facultades y programas ofrecidos por esta prestigiosa institución, y conocer en profundidad la historia y la cultura del sur de los Estados Unidos.

Durante su estancia, la profesora García tuvo la oportunidad de participar en una serie de actividades diseñadas para enriquecer su perspectiva académica y cultural. Entre las más destacadas se encuentran las clases diarias de exploración cultural, donde se discutieron aspectos clave de la historia y cultura sureña, impartidas por la directora del Programa Intensivo de Inglés de la universidad. Estas sesiones fueron fundamentales para contextualizar las visitas diarias a lugares emblemáticos del campus y la región.

El tour incluyó un recorrido por el campus de la Universidad de Mississippi, donde García pudo conocer de cerca los programas académicos, así como visitar instalaciones clave como el Centro de Manufactura para la Excelencia, el Centro Nacional de Acústica, y la Biblioteca de la universidad. Estas visitas le permitieron comprender mejor las oportunidades académicas que esta institución ofrece y considerar posibles colaboraciones futuras.

Además, la docente participó en visitas a museos y monumentos de gran relevancia histórica y cultural, como Rowan Oak, la antigua residencia del escritor William Faulkner; el Museo de Derechos Civiles en Tennessee; y el Museo Grammy. Estos espacios no solo enriquecieron su conocimiento sobre la historia afroamericana y la cultura musical del sur, sino que también proporcionaron un contexto valioso para la enseñanza de sus estudiantes en la UGB.

La influencia de la cultura y la historia del sur de los Estados Unidos fue palpable en cada aspecto de la visita. La arquitectura clásica del campus, las tradiciones preservadas, y la profunda conexión con la música blues reflejan la riqueza cultural de la región. García destacó cómo la universidad integra esta herencia en su currículo y actividades, promoviendo un entorno de aprendizaje que va más allá de las aulas y fomenta una comprensión integral de la diversidad y resiliencia cultural.

Estela García expresó que las experiencias y aprendizajes adquiridos durante el tour no solo benefician su desarrollo profesional, sino que también enriquecerán la educación en la UGB. La posibilidad de implementar metodologías innovadoras, como las estrategias de enseñanza basadas en la inmersión cultural, y la potencial colaboración entre ambas instituciones, son solo algunos de los beneficios que se derivan de esta experiencia.

La UGB agradece profundamente a Education USA por hacer posible esta experiencia y reafirma su compromiso con la promoción de intercambios culturales y académicos que contribuyan al crecimiento personal y profesional de sus docentes y estudiantes. La participación en estos programas es una puerta abierta a nuevas oportunidades de aprendizaje, colaboración, y desarrollo que fortalecen nuestra comunidad educativa.