Recientemente, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y PRO MUJER formalizaron un convenio de colaboración, marcando un momento significativo en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Este acuerdo, celebrado con entusiasmo por ambas partes, tiene como objetivo desarrollar proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo económico y social de las mujeres, especialmente en el ámbito académico y profesional.

Objetivos y Alcance del Convenio

El convenio establece una colaboración estratégica que beneficiará a las estudiantes de la UGB y a la comunidad en general. A través de esta alianza, ambas instituciones se comprometen a promover la capacitación en áreas clave como el emprendimiento y el liderazgo, proporcionando herramientas y recursos que faciliten el crecimiento y la autonomía de las mujeres. La UGB, con su enfoque en la educación integral, y PRO MUJER, con su experiencia en el empoderamiento económico y social, trabajarán juntos para ofrecer programas y talleres que fortalezcan las competencias de las mujeres.

Importancia del Convenio

Durante la ceremonia de firma, el Director de Relaciones y Cooperación Internacional de la UGB, Lic. Salvador Manzanares, destacó la importancia de esta colaboración para crear un entorno donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente. En su discurso, enfatizó que esta alianza no solo abrirá nuevas oportunidades para las estudiantes, sino que también contribuirá al bienestar general de la sociedad. Por su parte, Denia Eunice Del Valle Barrera, Representante de País de PRO MUJER, expresó su satisfacción por el acuerdo, subrayando la importancia de unir esfuerzos para construir un futuro más equitativo y próspero.

Proyectos y Iniciativas

El convenio abarca una amplia gama de iniciativas, incluyendo programas de mentoría, talleres de capacitación en habilidades de liderazgo y emprendimiento, y actividades de sensibilización sobre la igualdad de género. Además, se planea la creación de una plataforma de networking para conectar a mujeres profesionales y emprendedoras con oportunidades de desarrollo y colaboración. Estas acciones están diseñadas para empoderar a las mujeres y proporcionarles las herramientas necesarias para superar barreras y alcanzar su máximo potencial.

Compromiso de la UGB y PRO MUJER

La Universidad Gerardo Barrios y PRO MUJER han reafirmado su compromiso de trabajar conjuntamente para implementar estas iniciativas, destacando su responsabilidad de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva. Este convenio representa un paso significativo hacia la realización de un futuro donde las mujeres tengan las mismas oportunidades de éxito y crecimiento.
En conclusión, la firma de este convenio es un hito importante para la UGB y PRO MUJER, y un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones sociales puede tener un impacto positivo en la comunidad. Ambas entidades están entusiasmadas por los frutos de esta alianza y comprometidas a seguir trabajando por el empoderamiento de las mujeres.

La Universidad Gerardo Barrios reafirma su compromiso de formar estudiantes integrales y socialmente responsables, impulsando su crecimiento académico y profesional a través de alianzas estratégicas como esta.