Recientemente, los jóvenes de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Gerardo Barrios realizaron una significativa visita al Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel. Durante esta jornada, llevaron alegría y esperanza a los niños y niñas pacientes, realizando un acto de entrega de refrigerios, juguetes y caramelos, acompañado de un momento de convivencia amena en el que participaron aproximadamente 100 beneficiarios, incluidos pacientes y madres de familia.

La visita se centró en proporcionar un momento de distracción y felicidad a los pequeños, quienes a menudo experimentan estrés, temor e inquietud al estar en un entorno hospitalario, alejado de su vida cotidiana. Con la entrega de refrigerios, juguetes y caramelos, los estudiantes buscaron mejorar el estado de ánimo y la salud mental de los niños y niñas, brindándoles un respiro en medio de sus tratamientos médicos.
Los jóvenes organizadores prepararon una serie de actividades para hacer de esta visita un evento memorable. Además de la entrega de regalos, se llevaron a cabo puntos artísticos que incluyeron presentaciones de música y juegos interactivos. Estos momentos no solo crearon sonrisas en los niños y niñas, sino que también ofrecieron un espacio de interacción y apoyo emocional para las madres de familia presentes, quienes valoraron profundamente el gesto de solidaridad y cariño hacia sus hijos.

La visita no solo benefició a los niños y niñas del hospital, sino que también tuvo un profundo impacto en los estudiantes participantes. Uno de los miembros de la Asociación compartió su experiencia: «Ver las sonrisas en los rostros de los niños fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Nos recordó la importancia de la empatía y el servicio a los demás, y nos motivó a seguir participando en actividades que tengan un impacto positivo en nuestra comunidad».

La madre de uno de los pequeños beneficiados, expresó su gratitud: «Estas actividades son muy importantes para nosotros. Ver a nuestros hijos felices, aunque sea por un momento, nos llena de esperanza y nos da fuerzas para seguir adelante. Agradezco de corazón a los estudiantes y a la universidad por este hermoso gesto».

El evento también sirvió para generar conciencia en la comunidad estudiantil sobre el compromiso moral y social que tienen de ayudar a la niñez en condiciones desfavorables de salud. La Universidad Gerardo Barrios, a través de sus programas y actividades, reafirma su compromiso de fomentar la responsabilidad social entre sus estudiantes, preparando no solo profesionales competentes, sino también ciudadanos conscientes y solidarios.

La Universidad Gerardo Barrios agradece a todos los estudiantes que participaron en esta actividad y a las autoridades del Hospital Regional San Juan de Dios por su colaboración. Este tipo de iniciativas no solo mejoran la calidad de vida de los pequeños pacientes, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y promueven valores esenciales como la empatía y el altruismo.

Con eventos como este, la Universidad Gerardo Barrios demuestra su dedicación a contribuir al bienestar de la sociedad, promoviendo acciones que trascienden el ámbito académico y tienen un impacto real en la vida de las personas. Se espera que estas actividades continúen y se amplíen, involucrando a más estudiantes y miembros de la comunidad en futuros proyectos solidarios.