La Universidad Gerardo Barrios se enorgullece de anunciar la firma de un Convenio Específico de Movilidad Académica con la destacada Universidad de la Costa en Colombia. Este acuerdo marca un hito importante en nuestra búsqueda continua de promover la internacionalización y el intercambio académico de alto nivel.

Beneficios Destacados:

1. Intercambio Estudiantil: Estudiantes de ambas instituciones tendrán la oportunidad de participar en programas de intercambio que ampliarán sus horizontes académicos y culturales, fortaleciendo sus habilidades interculturales y su visión global.
  2. Colaboración Académica: Profesores e investigadores podrán unir fuerzas en proyectos conjuntos, compartiendo conocimientos y experiencias para avanzar en diversas áreas de estudio a través de la investigación colaborativa.
  3. Experiencias de Aprendizaje Enriquecedoras: Los participantes en el programa de movilidad disfrutarán de una amplia gama de recursos académicos y culturales, incluyendo seminarios, conferencias, talleres y actividades extracurriculares que enriquecerán su experiencia educativa.
  4. Fortalecimiento de Vínculos Institucionales: Este convenio consolidará los lazos de cooperación y amistad entre nuestras instituciones, fomentando una colaboración a largo plazo en áreas de interés mutuo.

La Maestra Telma García, Decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UGB, enfatiza que este convenio refleja el compromiso compartido de ambas instituciones de ofrecer una educación de calidad y globalmente orientada.

La Dra. Paola Díaz, profesora del departamento de Arquitectura de la Universidad de la Costa, destaca que esta experiencia de movilidad no solo enriquecerá las habilidades académicas, sino que también desarrollará habilidades interculturales y globales indispensables en el mundo actual.

UGB reafirma su compromiso con la internacionalización y el intercambio académico, proporcionando oportunidades para que estudiantes y profesionales expandan sus horizontes y contribuyan al conocimiento global.

Para obtener más información sobre cómo participar en este programa de movilidad, los interesados pueden ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Gerardo Barrios.