Licenciatura en Psicología

DURACIÓN EN AÑOS

05

ASIGNATURA

41

tÍTULO A OTORGAR

Licenciado (a) en Psicología

Perfil Profesional

El Debido a la vinculación entre las competencias, trascendiendo los procesos educativos tradicionales para conformar en los profesionales de psicología una mentalidad fundamentada en la Educación Basada en Competencias les permitirá insertarse adecuadamente en la estructura laboral y adaptarse a los cambios y exigencias del mundo actual. De esta manera, la Universidad define las competencias como un: “Conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y valores en un contexto socio histórico especifico, que permite a la persona humana resolver los problemas satisfactoriamente”. Por ello, el profesional de Psicología graduado de la UGB ejercerá con conocimientos sustentados, dominio de técnicas y herramientas de trabajo actuales, con respeto del código de ética de su profesión y capaz de trabajar de manera individual y colaborativa.

Puestos a Desempeñar

  • Escuelas oficiales y privadas: En las cuales el psicólogo y la psicóloga trabajara realizando diagnósticos de los problemas más frecuentes que se presentan en el proceso de enseñanza – aprendizaje y se encargara de velar por la adaptación del alumno, por su personalidad e integración escolar, ayudando a resolver cuantos problemas detecte y esté en su conocimiento tratar.

     

  • Clínicas de instituciones públicas y privadas: En esta área el psicólogo y la psicóloga efectuara diagnósticos de problemas emocionales, de conducta, de personalidad y realizara proceso de tratamiento psicológico a niños, jóvenes, adultos, parejas y familias. Instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se dedican a realizar trabajos de desarrollo y autogestión de las comunidades como prevenir y tratar la violencia intrafamiliar, maltrato infantil, abuso sexual, abuso de las drogas y alcohol.

     

  • Empresas privadas y públicas: En esta área el profesional realizara el proceso de selección, adiestramiento de los recursos humanos y podrá administrar la unidad de contratación y desarrollo de talentos.
    Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Estimulación Temprana, potencializando las áreas cognitivas, motrices y afectivas en niños y niñas así favoreciendo habilidades motoras finas y gruesas.

Inversión

Matrícula

$100.00

Cuota mensual 

$20.00 

 (Seis cuotas por ciclo)

Seguro

$5.00

 Prácticas en laboratorio por ciclo

$40.00 

(Cuando las materias a cursar requieran uso
de laboratorios)

Pensum

¡MATRICULARTE NUNCA FUE TAN FÁCIL!