Licenciatura en Comunicaciones

DURACIÓN EN AÑOS

05

ASIGNATURA

44

tÍTULO A OTORGAR

Licenciado (a) en  Comunicaciones

Perfil Profesional

El perfil del profesional egresado de la licenciatura en comunicaciones se fundamenta en la noción dialéctica de la integralidad. Por un lado, adquiere capacidades cognitivas para interpretar la realidad y sus variables. Además, domina los conocimientos teóricos de los principales componentes relacionados a la emisión, difusión y recepción de mensajes masivos en medios de comunicación y organismos públicos y/o privados. De esta forma, la interrelación los marcos de referencia, la habilidades sintácticas y gramaticales, los conocimientos teóricos de la emisión, difusión y recepción de mensajes y las habilidades para operar diversas tecnologías lograrán la consolidación de este concepto integral de las comunicaciones.

Puestos a Desempeñar

  • Periodista en Medios de Comunicación.
  • Técnico en Comunicación Institucional.
  • Fotógrafo para medios de comunicación e instituciones de gobierno.
  • Diseñador y diagramador.
  • Director de campañas publicitarias institucionales.
  • Camarógrafo en medios de comunicación e instituciones públicas y/o privadas.
  • Redactor para medios de comunicación.
  • Técnico institucional en el área de protocolo y etiqueta.
  • Editor lineal y no lineal para medios de comunicación.
  • Productor y realizador para programas de televisión y de radio.
  • Guionista y documentalista.
  •  Estrategas de comunicación institucional.
  • Productores audiovisuales.
  • Productores de contenido en redes sociales.
  • Emprendimientos relacionados a producción y grabación de eventos.

Inversión

Matrícula

$100.00

Cuota mensual por materia

$20.00 
 (Seis cuotas por ciclo)

Seguro

$5.00

 Prácticas en laboratorio por ciclo

$40.00 
(Cuando las materias a cursar requieran uso
de laboratorios)

Pensum

¡MATRICULARTE NUNCA FUE TAN FACIL!