Licenciatura en Ciencias Jurídicas

tÍTULO A OTORGAR

Licenciado(a) en Ciencias Jurídicas

Perfil Profesional

La Universidad Gerardo Barrios forma profesionales que pueden realizar: analizar el derecho desde una visión holística, a partir de su abordaje como: hecho, norma y valor; potenciando la investigación científica, para generar conciencia crítica frente a los problemas de la realidad, el dominio de conceptos, instituciones, teorías y paradigmas, históricos y actuales, del Derecho y del Estado, que permitan enjuiciar la validez del sistema jurídico como mecanismo de control social y de resolución de conflictos de relevancia jurídica, en el Estado Constitucional, Democrático y Social de Derecho, comprensión del derecho como expresión de la Justicia, mediante la reflexión ética, crítica, racional y lógica, que permita una interpretación y argumentación acertada para la protección efectiva de los derechos de las personas, capacidad de integrar los aspectos sustantivos, procesales e institucionales del sistema jurídico público, privado y social; como herramienta para la comprensión integral del Derecho, en función de un eficiente desempeño en los diferentes campos de actuación profesional.

Puestos a Desempeñar

• Ejercer la Judicatura.
    • Colaborador/a Jurídico/a y Secretario/a en las diferentes instancias de la Corte Suprema de Justicia.
    • Procurador/a Privado/a de la Procuraduría General de la Republica y de la Procuraduría de Derechos Humanos.
    • Fiscal Auxiliar en la Fiscalía General de la República.
    • Mediador en la resolución alterna de conflictos.
    • Ejercicio libre de la profesión.

Cuota mensual por materia

(Cinco cuotas por ciclo)

Seguro

Pensum

¡MATRICULARTE NUNCA FUE TAN FÁCIL!