Impulsamos la innovación y el desarrollo

¿Qué impulsamos?

 

Diversos avances en pro del desarrollo económico y social de nuestro entorno, en esta línea, se concibe la Unidad de Desarrollo e Innovación como un sistema de Gestión de la Investigación Aplicada para la generación de productos de utilidad a nuestra sociedad, incentivar la inventiva y creatividad de nuestro personal y propiciar la transferencia de conocimiento y tecnología en todas sus formas.

Dentro de las funciones de la Coordinación de Desarrollo e Innovación (CIDi ) se contempla: la generación de condiciones para la ejecución de proyectos de investigación aplicada, gestionar proyectos de desarrollo, coordinar alianzas con socios estratégicos para la financiación de iniciativas a nivel nacional e internacional, así como también, procurar los recursos internos para proteger la producción intelectual de la universidad.

(D+i)

Nuestras áreas

Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), mediante proyectos de investigación aplicada en tecnología, ciencias naturales y ciencias empresariales, cuyos productos generan una utilidad social.

Programas de Gestión de la Innovación, dentro de los cuales se contemplan proyectos de transferencia de conocimiento y proyectos de desarrollo con cooperantes externos.

Líneas de Servicios en D+i, mediante los cuales se ofertan a los socios estratégicos, emprendedores, empresarios y la comunidad en general diferentes servicios y productos para propiciar el desarrollo en las áreas empresariales, tecnológicas e industriales.

Dentro de las funciones

 

Ejecutamos proyectos con gestión de fondos nacionales e internacionales, entre los que se menciona el CDMYPE Especializado en Transformación Digital, el cual brinda servicios a más de 600 empresas anualmente.

 

TecnoParque Raúl Rivas Quintanilla, desde el cual se operativizan proyectos externos en desarrollo empresarial, desarrollo de tecnología y desarrollo agroindustrial.

Realizamos publicaciones científicas, con investigadores premiados dentro de la unidad.

Participación activa en redes de investigación y el asocio formal con grandes cooperantes a nivel internacional como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Unión Europea (UE), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y diversos actores locales gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil.

Un Mundo de Conocimiento y Posibilidades

Investigadores

¡MATRICULARTE NUNCA FUE TAN FÁCIL!