La Universidad Gerardo Barrios (UGB) celebra el reciente logro de la Mtra. Rocío Araujo, destacada investigadora de la institución, por la publicación de su artículo científico titulado «Elementos explicativos del tratamiento mediático de feminicidios en El Salvador», en la prestigiosa Revista Minerva. Esta publicación marca un importante avance en el estudio del tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación en El Salvador, un tema relevante y necesario en el ámbito de la investigación social y de género. Este reconocimiento no solo evidencia el esfuerzo de la investigadora, sino también el compromiso de la UGB en promover investigaciones que aporten un impacto real en la sociedad salvadoreña.

La investigación de la Mtra. Araujo analiza a fondo cómo los medios digitales en El Salvador tratan las noticias sobre feminicidios, y profundiza en los factores que afectan la cobertura de estos casos desde la perspectiva de los propios periodistas. Su objetivo es exponer los elementos que influyen en la narrativa mediática y, a su vez, proporcionar un recurso valioso que impulse un enfoque informativo más objetivo y consciente. En un contexto donde la violencia de género sigue siendo una problemática latente, esta investigación brinda una herramienta académica que permite cuestionar y mejorar la forma en que se informa sobre los feminicidios, un aporte significativo en el área de comunicación y justicia social.

Con el reconocimiento de la publicación de este artículo, la Universidad Gerardo Barrios reafirma su compromiso con la investigación científica y el desarrollo académico de calidad. Al impulsar estudios como el de la Mtra. Araujo, la UGB fortalece su posición como referente en investigación en la región, contribuyendo activamente a la generación de conocimientos que aportan al desarrollo de una sociedad más consciente y empática. Estas iniciativas son fundamentales para acercar temas como la violencia de género y su cobertura mediática a un público más amplio, promoviendo una mayor sensibilización y análisis crítico desde un enfoque científico y académico.

Este reconocimiento no solo celebra el esfuerzo individual de la investigadora, sino que también destaca la misión de la UGB de difundir el conocimiento científico en temas de alto impacto social. A través de investigaciones como esta, la universidad continúa consolidándose como una institución comprometida con la generación de soluciones y propuestas que mejoren el entendimiento y la conciencia social.

Si desea profundizar en el análisis de la Mtra. Araujo, puede leer el artículo completo en el siguiente enlace: