La Universidad Gerardo Barrios (UGB) se enorgullece del destacado logro de la Maestra Gisela Espinoza, quien ha llevado el nombre de nuestra institución a escenarios internacionales gracias a su notable contribución en el campo tecnológico. Su participación en el XVI Congreso Latinoamericano de Mujeres en Computación (LAWCC 2024), parte de la Conferencia Latinoamericana de Informática 2024 en Argentina, subraya la importancia de su investigación y el impacto de su trabajo en el avance de las mujeres en ciencia y tecnología.

La investigación de la Maestra Espinoza, enfocada en el desarrollo profesional de las participantes del proyecto TecnoGirls en la UGB, ha sido fundamental para entender y fomentar la participación femenina en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Este estudio no solo resalta los logros y desafíos enfrentados por las mujeres en estas áreas, sino que también ofrece valiosas perspectivas sobre cómo mejorar la inclusión y el desarrollo profesional en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

Durante el congreso, la Maestra Espinoza compartió los resultados de su investigación, que recibieron una acogida positiva y estimulante de parte de la comunidad académica y profesional. Su trabajo no solo eleva el perfil académico de la UGB a nivel internacional, sino que también sirve como inspiración para futuras generaciones de mujeres en El Salvador y más allá, motivándolas a explorar y contribuir en el campo de la tecnología.

En resumen, el esfuerzo y la dedicación de la Maestra Gisela Espinoza reflejan el compromiso de la UGB con la investigación de alta calidad y el desarrollo académico. Su éxito en el LAWCC 2024 es un testimonio del impacto que la UGB busca tener en la comunidad global, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en áreas de gran relevancia y potencial. La universidad continúa apoyando y celebrando tales logros, reconociendo su importancia no solo para el crecimiento individual de los investigadores, sino también para el progreso de toda la comunidad académica y la sociedad en general.