En un esfuerzo por comprender mejor los efectos de la pandemia de COVID-19 en la salud mental, la Universidad Gerardo Barrios celebra el notable trabajo de la Mtra. Laura Chavarría, cuya investigación arroja luz sobre los niveles de depresión, ansiedad y estrés en la población adulta salvadoreña. Este estudio no solo amplía el conocimiento en un campo crucial de la salud pública sino que también destaca la dedicación de la UGB a la investigación aplicada que responde a las necesidades sociales urgentes.

Titulado «Evaluación de los niveles de depresión, ansiedad y estrés en el contexto del COVID-19», el estudio de la Mtra. Chavarría es fundamental para entender cómo la crisis sanitaria ha afectado el bienestar psicológico de los salvadoreños. Mediante el uso de metodologías rigurosas y análisis detallados, el trabajo ofrece una perspectiva valiosa sobre los retos psicológicos enfrentados por muchos durante este periodo turbulento. La investigación subraya la importancia de considerar la salud mental como parte integral de la respuesta a la pandemia, proporcionando datos cruciales que pueden guiar políticas públicas y estrategias de intervención.

El estudio no solo refleja el compromiso personal de la Mtra. Chavarría con la excelencia académica y la investigación significativa, sino que también reafirma la misión de la Universidad Gerardo Barrios de impulsar el conocimiento científico y aplicado. Este esfuerzo por parte de nuestra investigadora no solo enriquece la bibliografía científica, sino que también fortalece la reputación de la UGB como un centro de pensamiento crítico y soluciones prácticas frente a problemas globales y locales.

En resumen, el trabajo de la Mtra. Chavarría es un ejemplo emblemático de cómo la UGB y sus académicos están activamente involucrados en abordar temas de relevancia social y global. La universidad continúa apoyando y reconociendo tales iniciativas, entendiendo que el verdadero valor de la investigación académica radica en su capacidad para efectuar cambios positivos y proporcionar entendimientos profundos que mejoren la calidad de vida de las personas. A través de estos esfuerzos, la UGB no solo contribuye al avance académico sino también al bienestar de la comunidad salvadoreña, reafirmando su papel como líder en investigación social y académica en la región.

Puedes leer el artículo en el siguiente enlace: