La Universidad Gerardo Barrios (UGB) continúa fortaleciendo su presencia en el ámbito internacional, participando activamente en el 9º Encuentro de Encargados de Relaciones Internacionales de las Instituciones de Educación Superior (IES) de El Salvador. Este evento, realizado en la Universidad Modular Abierta (UMA), reunió a representantes de diversas universidades del país, ofreciendo un espacio propicio para el intercambio de ideas y la consolidación de alianzas estratégicas.

La internacionalización es uno de los pilares fundamentales en la misión educativa de la UGB. En un mundo cada vez más globalizado, la UGB reconoce la importancia de integrarse de manera efectiva en la comunidad internacional. La participación en eventos como este encuentro reafirma su compromiso con la cooperación académica y científica, permitiendo a la UGB fortalecer sus relaciones con otras instituciones educativas, no solo a nivel local, sino también global. Este proceso de internacionalización abarca desde la movilidad académica internacional hasta la implementación de proyectos colaborativos que conectan a la UGB con el entorno global.

Durante el encuentro, se discutieron diversas estrategias para fomentar la cooperación entre las universidades salvadoreñas y mejorar la calidad educativa a través de la internacionalización. Los representantes de la UGB aprovecharon esta oportunidad para compartir sus experiencias y aprender de las mejores prácticas de otras instituciones, con el objetivo de enriquecer el modelo educativo de la universidad. Se abordaron temas clave como la movilidad académica, la creación de redes de colaboración y la implementación de convenios que faciliten el intercambio de conocimientos y recursos.

El 9º Encuentro no solo fue un espacio para el diálogo, sino también una plataforma para la acción. Todas las universidades participantes, incluida la UGB, reafirmaron su compromiso con la cooperación internacional y acordaron seguir trabajando en iniciativas concretas que promuevan la movilidad académica y la colaboración en proyectos de investigación. Estas acciones no solo benefician a las instituciones participantes, sino que también contribuyen al crecimiento y desarrollo de la comunidad educativa en su conjunto.

En resumen, la participación de la UGB en el 9º Encuentro de Encargados de Relaciones Internacionales de las IES subraya su compromiso con la internacionalización y la cooperación académica. Estos esfuerzos no solo fortalecen la posición de la UGB en el escenario educativo global, sino que también abren nuevas oportunidades para estudiantes y académicos, promoviendo el intercambio de ideas y el desarrollo de soluciones innovadoras en un entorno cada vez más interconectado.