En una emotiva ceremonia celebrada en la Universidad Gerardo Barrios (UGB), se despidió a un grupo de talentosos estudiantes que emprenderán un viaje hacia los Estados Unidos para participar en las prestigiosas pasantías Amity, parte del Programa de Becas Salvadoreño Americano (SASP). Este evento marca un hito en la vida académica y profesional de estos jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de expandir sus horizontes y adquirir valiosas experiencias en el extranjero.

El Sr. Rector de la UGB, Salvador Alvarenga, expresó con orgullo y satisfacción su apoyo a los estudiantes que se preparan para este nuevo desafío. «Ustedes representan lo mejor de nuestra universidad, y estamos seguros de que llevarán en alto el nombre de la UGB en cada paso de esta nueva etapa. Este es un momento clave en sus vidas y una oportunidad para crecer, no solo académica, sino también personalmente», subrayó el Rector Alvarenga.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Maestra Maritza Heske, destacó la importancia de esta experiencia internacional. «Estas pasantías no solo les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, sino también sumergirse en una nueva cultura, enriqueciendo su visión del mundo. Estamos muy orgullosos de sus logros y confiamos en que regresarán con nuevas perspectivas que beneficiarán a nuestra comunidad universitaria», mencionó Heske.

El Lic. Salvador Manzanares, Director de Relaciones y Cooperación Internacional, enfatizó: «Este programa es un claro ejemplo del poder de la cooperación internacional en la educación superior. Los estudiantes seleccionados han demostrado excelencia y dedicación, y estamos seguros de que aprovecharán al máximo esta oportunidad. La UGB estará aquí para apoyarlos en todo momento», aseguró Manzanares.

La Licda. Allison Palacios, Coordinadora del Programa en la Facultad, resaltó la importancia de esta oportunidad y agradeció a todas las personas e instituciones involucradas. «Este programa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre nuestras universidades y socios internacionales. Ver a nuestros estudiantes embarcarse en esta aventura es la mayor recompensa. Estoy segura de que representarán dignamente a El Salvador, y que esta experiencia será transformadora en sus vidas», afirmó Palacios.

En nombre de los estudiantes, una de las jóvenes que viajará a los Estados Unidos expresó su agradecimiento y emoción por esta oportunidad. «Este es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí, y poder representar a nuestra universidad en otro país es un honor. Agradecemos el apoyo de la UGB y la confianza que han depositado en nosotros. Nos comprometemos a dar lo mejor en esta experiencia y regresar con nuevos conocimientos para compartir con nuestra comunidad», declaró emocionada la estudiante.

Este logro refleja el compromiso de la Universidad Gerardo Barrios con la internacionalización y el desarrollo integral de sus estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos del mundo con una educación de calidad y valores sólidos.