Los días 15 y 16 de mayo, la Universidad Gerardo Barrios, sede Central San Miguel, fue escenario del “Taller de Currículum Vitae”, una iniciativa orientada a estudiantes de último año de la Facultad de Ciencia y Tecnología, específicamente de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas. Este evento se llevó a cabo en el Laboratorio de Cómputo y tuvo como objetivo principal equipar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para crear currículums efectivos y profesionales.

El taller fue una oportunidad única para que los futuros ingenieros aprendieran los factores clave a considerar al elaborar su hoja de vida. Los instructores destacaron la importancia de un currículum bien estructurado y cómo este puede marcar la diferencia en el competitivo mercado laboral. Se abordaron temas como la relevancia de destacar experiencias y habilidades específicas, la importancia de la claridad y la concisión, y cómo adaptar el currículum a diferentes tipos de empleos y sectores.

Además de los conceptos teóricos, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar diversas herramientas digitales que facilitan la creación de currículums con acabados profesionales. Estas herramientas no solo permiten un diseño visualmente atractivo, sino que también ayudan a organizar la información de manera efectiva, resaltando las competencias más relevantes de cada candidato.

Los estudiantes expresaron su entusiasmo y agradecimiento por la realización del taller. Muchos destacaron que, más allá de los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación, el taller de currículum les proporcionó una perspectiva práctica y esencial para su futura inserción laboral. La combinación de teoría y práctica permitió a los asistentes salir del taller con currículums mejorados y listos para presentar a potenciales empleadores.

El “Taller de Currículum Vitae” es un claro ejemplo del compromiso de la Universidad Gerardo Barrios con la formación integral de sus estudiantes, preparándolos no solo académicamente, sino también brindándoles herramientas prácticas para enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral. Este tipo de iniciativas son fundamentales para asegurar que los graduados de la UGB estén completamente preparados para dar el siguiente paso en sus carreras profesionales.