En un contexto donde la innovación y el emprendimiento son motores fundamentales para el avance, las instituciones educativas deben preparar a sus estudiantes no solo para el mercado laboral actual, sino también para liderar en el futuro en diferentes líneas. En este contexto, la Universidad Gerardo Barrios Usulután se enorgullece en presentar el inspirador proyecto Business Day Plus, una iniciativa interdisciplinaria que fusiona la excelencia académica con la creatividad empresarial.

Business Day Plus va más allá de ser un simple evento; constituye un compromiso continuo con el desarrollo de sólidas habilidades empresariales y la promoción de la innovación en todas las áreas. Esta iniciativa, impulsada por las Facultades de Derecho y Relaciones Internacionales, Ciencias y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias y Tecnología, y liderada por la Facultad de Ciencias Empresariales, no solo busca brindar a los estudiantes una formación integral en la elaboración de planes de negocios viables, sino también ofrecerles un espacio para perfeccionar y fortalecer sus ideas emprendedoras.

El principal propósito de Business Day Plus radica en fomentar una mentalidad emprendedora entre los estudiantes, inspirándolos a pensar de forma creativa, identificar oportunidades y convertir sus ideas en proyectos concretos y factibles, mediante talleres y conferencias magistrales, los participantes obtendrán una educación práctica y orientada a resultados en áreas clave como la gestión empresarial, la planificación estratégica y el marketing.

Una de las facetas más emocionantes de Business Day Plus es la oportunidad que brinda a los estudiantes de aplicar lo aprendido. Durante el año 2024, tendrán acceso a espacios comerciales donde podrán perfeccionar, ajustar y mejorar sus planes de negocios con el respaldo de expertos en la materia. Esta perspectiva práctica y colaborativa garantiza que los participantes no solo adquieran un entendimiento teórico de los conceptos empresariales, sino que también desarrollen habilidades prácticas y la confianza necesaria para transformar sus ideas en empresas exitosas.

Además de proporcionar una plataforma para el desarrollo de proyectos empresariales, Business Day Plus busca fomentar la creación de redes y el intercambio de ideas entre estudiantes, docentes, empresarios y profesionales del sector. Estas conexiones no solo pueden propiciar colaboraciones futuras, sino que también ofrecen a los participantes la oportunidad de aprender de la experiencia y el conocimiento de otros.

Un aspecto destacado de Business Day Plus es su enfoque inclusivo y multidisciplinario. Al involucrar a estudiantes de diversas disciplinas, desde tecnología hasta ciencias sociales, se fomenta la colaboración interdisciplinaria y enriquece el proceso de generación de ideas. Esto refleja la realidad del entorno empresarial actual, donde la diversidad de perspectivas y habilidades es esencial para la innovación y el éxito.

En última instancia, el propósito final de Business Day Plus es contribuir al desarrollo económico y social de El Salvador al fomentar el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas en diversos sectores. Al equipar a los estudiantes con las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para convertirse en emprendedores exitosos, estamos construyendo un futuro más próspero y sostenible para nuestra sociedad.