UGB Verde

Pequeñas acciones, grandes cambios.

Origen del Proyecto

El 23 de abril del 2016 iniciamos nuestro proyecto UGB Verde, se encarga de fomentar las buenas prácticas ambientales y expandirlas en la zona oriental. El proyecto UGB Verde consiste en preservar la naturaleza garantizando una calidad de vida a nuestra comunidad UGB, implementando pequeñas acciones que generen grandes cambios.

Logros

Reciclaje

En UGB San Miguel contamos con 43 estaciones de reciclaje distribuidas en todo el campus.

Energía Limpia

Se han construido dos plantas generadoras de energía solar, en el parqueo se instalaron 44 paneles policristalinos, en el edificio Gerardo Barrios 108 paneles policristalinos, no contaminando el medio ambiente.

La Universidad Gerardo Barrios a través de la ejecución de proyectos en el Campus San Miguel y UGB Verde ha realizado diversidad de proyectos en los que se ha contribuido al medio ambiente de la manera siguiente:

  • Desde el año 2015, la UGB ha dejado de emitir 40 kg de CO2, equivalente a 1,030 árboles absorbiendo CO2. Esto se compara con un volumen de 20 veces el edificio de Biblioteca UGB campus San Miguel.
  • Se reciclaron 16,537.10 kg de lata, plástico, papel y hierro, esto es equivalente al peso de microbuses tipo coaster.
  • Las bolsas de plástico que se dejaron de utilizar equivalen a cubrir 13 veces con ese plástico la Avenida Roosevelt de San Miguel ó Cubrir 2 veces el camino desde San Miguel hasta San Francisco Gotera o Cubrir 2.5 veces el estadio de futbol más grande de Europa con capacidad de 99,354 personas.
  • 1,142 metros cuadrados de tierra reforestada, es decir, 4,000 árboles aproximadamente sembrados en Campus Salitre.