UGB y UNICAES diseñan simuladores virtuales para cuidado de enfermería

La Universidad Gerardo Barrios continúa potenciando la investigación y su relación con el proceso de enseñanza aprendizaje, en esta oportunidad con la línea de Investigación en Salud enfocada en la temática: Diseño de simuladores virtuales para la práctica del cuidado de enfermería, la cual se realiza en asocio con la Universidad Católica de El Salvador.

La investigación tiene por objetivo crear simuladores virtuales para la práctica del cuidado de enfermería, como una herramienta didáctica para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje basado en competencias. En esta fase se está revisando los últimos detalles de los simuladores y preparando la presentación de los mismo con docentes de Enfermería de ambas universidades.

Cabe destacar que esta investigación fomenta la integración de diversas disciplinas como enfermería, programación y desarrollo de software, además ha sido premiada en el congreso: “Aportes de la investigación científica al progreso social: Desafíos y oportunidades” desarrollado en el Instituto Especializado De Nivel Superior de la Escuela Militar en 2018.