Noticias UGB

UGB participa en 1er congreso de centros de orientación de carrera en El Salvador

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Image

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico, inauguró el primer Congreso de Centros de Orientación de Carrera (COC) para compartir el modelo utilizado en El Salvador. 

 

En el evento se hizo entrega de la guía para su puesta en marcha en El Salvador a representantes de instituciones de educación superior (IES) salvadoreñas. Treinta y seis IES más y otras instituciones de formación podrán familiarizarse con el modelo y explorar actividades para usar en sus campus, como pasantías, formación de estudiantes en áreas relacionadas con la búsqueda de empleo, asesoramiento y orientación profesional en una serie de experiencias educativas con expertos en el tema. 

 

El modelo proviene de las universidades de Estados Unidos y Europa, en donde son una parte fundamental de la educación superior. Estos permiten guiar a los alumnos para asegurar su éxito profesional. Su importancia radica en ayudar a los estudiantes a identificar y evaluar posibles opciones de carrera, para que comprendan sus competencias, intereses, valores y características personales para tomar buenas decisiones de futuro.

 

La UGB es IES asociada del proyecto de USAID en los clúster TIC’s y Manufactura Liviana.