Noticias UGB

UGB participa en Women in Tech 2018

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Image
El día 30 de octubre de 2018, se realizó el Women in Tech, evento que se celebra por tercera vez contando con una participación de 125 mujeres de las áreas profesionales en: tecnología, empresas, derecho, entre otras.

El objetivo de WIT, es dar a conocer casos de éxitos de mujeres que han emprendido o que involucran la tecnología como herramienta para toma de decisiones y mejoramiento de la misma.

El evento inició con una reseña histórica de cómo ha crecido WIT desde el 2015 en cuanto a logística y su número de participantes, patrocinadores e invitados especiales.

 

Image

Seguidamente se dieron a conocer ponencias magistrales sobre la inclusión de la mujer en los diferentes procesos que se llevan a cabo para el desarrollo de proyectos tecnológicos; a la vez se dieron a conocer historias de mujeres que han aportado a la ciencia desde la invención de la computadora hasta protocolos de red.

PNUD, presentó los indicadores y análisis de la poca participación de mujeres en la ciencia, además de proyectos que se generan para lograr la igualdad de género.

Image

Women In Tech se propone contar con el doble de participantes en el 2019 y tener aún más casos de éxitos de empoderamiento femenino.