Estudiantes UGB ganadores en Rally Latinoamericano de Innovación

La Facultad de Ciencia y Tecnología participó por tercer año consecutivo en el rally Latinoamericano de Innovación con la asistencia de 60 estudiantes quienes se conectaron a Internet para resolver durante 28 horas continuas los desafíos propuestos por diferentes empresas de Latinoamérica que estaban orientados a las categorías de innovación e impacto social.

Durante la mañana del viernes 5 de octubre trabajaron en el diseño de las estrategias, la creación de ideas y durante la noche realizaron videos como un recurso audiovisual para comunicar las ideas y después plasmaron las propuestas en una herramienta en línea que permitiera de manera comprensible mostrar al jurado evaluador aspectos relevantes de sus diseños incluyendo puntos clave, esencia del proyecto, mercado meta y costos de la propuesta.

Posteriormente el día sábado 6 de octubre cada uno de los equipos participantes presentaron sus propuestas que fueron evaluadas tomando como referencia una rúbrica que contenía los criterios de evaluación y uno de esos aspectos decisivos fue la oralidad de los participantes para lograr convencer a jurado evaluador quienes al final tomaron la decisión para definir a los siguientes ganadores:

En la categoría innovación: Propuesta para agregar valor a los residuos de pesca y utilizarla para abono, aceite, cosméticos y condimentos.

En la categoría impacto social: Propuesta “Subamos! ” que está orientada a la implementación de un sistema para mejorar el transporte público.

Al final del evento se entregaron diplomas a los equipos ganadores y al resto de participantes por el esfuerzo, tiempo y dedicación demostrado durante 28 horas continuas.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa.

Felicitamos al equipo de UGB Usulután quienes obtuvieron el primer lugar a nivel de país, en la categoría de innovación, con su proyecto Fish Plastic.
También felicitamos al equipo de UGB San Miguel, World Designers, por el segundo lugar en la categoría impacto social a nivel de país.
¡Somos UGB!