Esta semana finalizó el programa de Colaboraciones Profesionales para el Clusters de Tecnología de Información y Comunicación, que comenzó en agosto de 2018 y finalizó en septiembre de 2018 con una visita semanal a las empresas del sector TIC.

Una de las empresas visitadas por los docentes del clúster de TIC fue Telefónica, para conocer las tecnologías utilizadas en sus procesos de telecomunicaciones. La compañía se mostró muy interesada en seguir trabajando con las universidades en proyectos específicos.

Este conocimiento mejorará las cátedras de los docentes participantes que formarán a los estudiantes la capacidad de responder a las necesidades de la industria, brindando mejores oportunidades de empleo para los jóvenes y el desarrollo para el país.