Inicia escuela de matemáticas

El pasado sábado 05 de mayo la Universidad Gerardo Barrios a través de la Facultad de Ciencias Empresariales daba inicio a su proyecto “Escuela de matemáticas” la cual busca desarrollar las competencias de estudiantes que se someterán a la PAES este año.

“La escuela de matemáticas enseñará cómo abordar la prueba y los contenidos que se desarrollan” dijo el Lic. Cristian Martínez, encargado del proyecto, quien añadía que dentro de los contenidos a trabajar están Algebra, Geometría, Estadística, teoría combinatoria, entre otros.

Cabe mencionar que los estudiantes que estarán participando fueron seleccionados bajo ciertos requisitos, como haber obtenido una nota promedio arriba de 8.0 en matemáticas en su primer año de estudios y en su primer periodo del segundo año.

El Ing. Raúl Rivas, rector de la UGB, afirmaba durante su discurso que las matemáticas son aplicadas en todos los campos de las ciencias y reafirmaba el compromiso de la universidad en la gestión del conocimiento en todas las áreas que contribuyan a mejorar nuestro mundo.

El evento finalizó con un recorrido por la universidad, donde los estudiantes conocieron las instalaciones y los laboratorios de la UGB.

Ocultar el formulario de comentarios