Entrega de donación a programa de becas

Como parte del compromiso que la Universidad Gerardo Barrios tiene con el desarrollo educativo y profesional de los jóvenes en El Salvador, el viernes 04 de mayo el Ing. Raúl Rivas, rector de la UGB, entregó una donación económica al “Programa de Becas Salvadoreño Americano”.

Al evento asistieron representantes de la Universidad Gerardo Barrios, la junta directiva del Centro Cultural Salvadoreño Americano y miembros del equipo de Education USA El Salvador, quienes se mostraron muy agradecidos por el apoyo que la UGB brinda a estos programas que fortalecen las buenas relaciones entre Estados Unidos y El Salvador.

El programa de becas nació en el año 2013 como iniciativa de la Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador bajo el nombre de Education USA El Salvador, y hasta el momento se han enviado alrededor de 150 estudiantes salvadoreños a realizar pasantías, recibir cursos o estudiar maestrías en universidades de Estados Unidos.

Gracias a las donaciones que realizan instituciones que colaboran con el programa de becas, como la UGB, este año se proyecta enviar a 92 estudiantes a los Estados Unidos, quienes gozarán de los beneficios de cobertura de gastos y la oportunidad de la oportunidad de cultivar nuevas amistades y desarrollar su potencial académico y profesional.

El rector de la UGB, el Ing. Raúl Rivas Quintanilla, afirmó que era necesario sentar un precedente a través de este tipo de acciones, y animó a que más instituciones se sumen a contribuir con estos programas.