LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS NO PRESENCIAL

La Universidad Gerardo Barrios forma profesionales integrales en derecho, capaces de responder con excelencia académica y compromiso ético a las exigencias de desempeño dentro de un Estado Constitucional, Social y Democrático de Derecho.
PERFIL PROFESIONAL
La Universidad Gerardo Barrios desarrolla un proceso de formación basado en competencias; entendiendo estas, a partir de su Modelo Educativo, como conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que permiten resolver de manera satisfactoria los problemas que presenta el contexto. Una de las bases conceptuales que se relacionan en el mismo Modelo, es la definición que desde el enfoque socioformativo se hace de competencias, esto es, como actuaciones integrales ante actividades y problemas del contexto con idoneidad y compromiso ético.

Bajo ese contexto, las competencias que integran el perfil profesional que se pretende formar, poseen internamente todos los saberes, reflejados en: un verbo de acción o desempeño (por ello se redacta en infinitivo), el objeto conceptual (saber conocer), la finalidad (saber hacer), condición de referencia y forma de apropiación (saber ser y saber convivir).

GENERALIDADES

Título a OtorgarLicenciado(a) en Ciencias Jurídicas
Vigencia del plan Ciclo I-2023 al ciclo II-2027
Número de asignaturas50
Campus donde se imparteUGB Sede Central San Miguel
Duración en años y ciclos5 años, 10 ciclos
ModalidadNo Presencial

Campus San Miguel Calle Las Flores y Avenida Las Magnolias Colonia Escolán. San Miguel.

Campus Usulután Km. 113 Carretera El Litoral

Contact Center