TÉC EN ING. EN SISTEMAS Y REDES INFORMÁTICAS

Formar técnicos con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos en beneficio de sus empleadores y en congruencia con las necesidades sociales, para desempeñarse con eficiencia e integridad en las áreas de sistemas y redes informáticas, contribuyendo a las necesidades de información de las empresas e instituciones; así como también como desarrolladores de sistemas de información para plataformas de escritorio, web y móviles, manejo de software de aplicación y de sistemas e instalación y administración de redes de computadoras; facilitando la toma de decisiones y la mejor racionalización de los recursos humanos y financieros; definiendo estrategias a seguir en el manejo y distribución, delimitando las tecnologías acorde a las necesidades de la organización, a nivel nacional e internacional.
PERFIL PROFESIONAL
Los graduados de la carrera de Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas son profesionales con competencias específicas para: Manejar herramientas tecnológicas que ofrezcan alternativas de solución a los diversos problemas de las organizaciones y su entorno. Aplicar y configurar los aspectos del funcionamiento interno de un software de sistemas operativos propietario o de uso libre. Instalar, configurar y programar en diferentes lenguajes de programación. Desarrollar aplicaciones empresariales y móviles para ser manipuladas a través de redes locales y en entorno web con un enfoque de calidad. Diseñar, desarrollar, implementar y administrar bases de datos locales y en entorno web. Desarrollar aplicaciones utilizando software libre para ser implementadas en sistemas operativos Linux, con apoyo a la competitividad de las empresas a través de la reducción de costos de operación. Construir y administrar un sitio web. Diseñar, desarrollar y administrar redes locales y globales.

GENERALIDADES

Título a OtorgarTécnico (a) en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas
Vigencia del plan Ciclo 01- 2021 al 02-2022
Número de asignaturas18
Campus donde se imparteUGB Sede Central San Miguel y Centro Regional Usulután
Duración en años y ciclos2 años o 4 ciclos
ModalidadPresencial

Campus San Miguel Calle Las Flores y Avenida Las Magnolias Colonia Escolán. San Miguel.

Campus Usulután Km. 113 Carretera El Litoral

Contact Center