Investigación

UGB realiza conversatorio en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

This image for Image Layouts addon
¡Soy mujer y hago ciencia! Llevó por nombre el conversatorio desarrollado por la Universidad Gerardo Barrios a través de la Unidad de Investigación en el que investigadoras de áreas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Tecnología socializaron con el público su experiencia en investigación y oportunidades ofrecidas por el quehacer científico y tecnológico.
Este espacio de diálogo fue realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia y persiguió el objetivo de visibilizar el trabajo científico de las investigadoras y promover e incentivar la carrera científica a niñas y adolescentes para reducir cada vez más la brecha de género que aún existe en este campo.
This image for Image Layouts addon
En la misma actividad se hizo también el lanzamiento de la gira Divulgando Porciones de Ciencia, un espacio en centros educativos de educación media de la ciudad de San Miguel durante el mes de febrero, donde investigadoras divulgarán ciencia a adolescentes a través de pequeñas charlas, promoviendo así las carreras STEM y motivando a la innovación y creatividad a estudiantes de bachillerato.

1000 Caracteres restantes