Investigación

UGB presenta el primer observatorio verde de desarrollo sostenible de la zona oriental

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

This image for Image Layouts addon
La Universidad Gerardo Barrios, a través de la Unidad de Investigación presentó este 18 de diciembre el Observatorio Verde de Desarrollo Sostenible. Este nace debido a la necesidad de analizar datos y brindar un seguimiento a las acciones verdes sustentables que se realizan en la zona oriental, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados por los países pertenecientes a la ONU.
This image for Image Layouts addon
Entre los objetivos del Observatorio Verde de Desarrollo Sostenible se encuentra monitorear y comunicar acciones verdes sostenibles y crear los espacios para que la sociedad civil, emprendedores, empresarios, gobierno y academia unan esfuerzos para cuidar el medio ambiente.

En el mismo evento se realizó la presentación de resultados de investigaciones institucionales 2019, que han sido desarrolladas por investigadores de distintas facultades de la universidad en áreas como construcción en armonía con el medio ambiente, smart cities, biología computacional, software para enseñanza de enfermería, rendimiento en pruebas de TOEFL, violencia de género y problemáticas de las micros y pequeñas empresas.

Este importante evento reafirma la visión de la UGB en contribuir al desarrollo científico y tecnológico de El Salvador y ser generadora de conocimiento.

¿Te gustaría estudiar con nosotros?
¡Escríbenos!

1000 Caracteres restantes