Investigación

Director nacional de Educación Superior visita campus de la UGB

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Image

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección Nacional de Educación Superior, visitó este 12 de octubre las instalaciones de la UGB en San Miguel, para conocer de primera mano los resultados preliminares de un estudio realizado entre la UGB y otras instituciones educativas del oriente del país. La estancia del titular inició con un recorrido en el campus universitario, donde visitó principales laboratorios y edificios especializados con los que cuenta la institución.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de los resultados preliminares del Diagnóstico de las Necesidades y Demandas Profesionales de la Sociedad Salvadoreña en las Áreas Académicas que Contribuirán al Desarrollo Productivo de la Zona Oriental de El Salvador, un trabajo colaborativo desarrollado por la Universidad Gerardo Barrios (UGB), Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES), Universidad Modular Abierta (UMA), Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB), Universidad de Oriente (UNIVO), Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE sede San Miguel y La Unión, y el Instituto Tecnológico Padre Segundo Montes (ITPSM).

Image

Por medio de esta sinergia y esfuerzos interinstitucionales, se pretende contribuir al desarrollo de la zona oriental del país y a su crecimiento académico. Todo esto en coordinación con la Dirección Nacional de Educación Superior, quien se convierte en un aliado estratégico y fundamental para el cumplimiento de dichos objetivos y para continuar fortaleciendo las tres áreas de las Instituciones de Educación Superior (IES) como lo son la docencia, la investigación y la proyección social.


© 2021 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados