Investigación

Investigadoras socializan resultados preliminares de diagnóstico institucional de género

Los hallazgos preliminares del Diagnóstico para la Transversalización del Enfoque de Género en la Universidad Gerardo Barrios, fueron presentados por las investigadoras Rocío Araujo y Ernestina Reyes en el 5º Encuentro Virtual sobre Estrategias de Intervención a la Violencia por Motivos de Género en las Instituciones de Educación Superior.

Dicho diagnóstico identifica la normativa y estrategias utilizadas en la institución para garantizar la igualdad y equidad de género a través de acciones afirmativas en las diversas líneas diagnósticas: planificación, cultura organizacional, comunicación e imagen, entre otras. Este esfuerzo es realizado en línea con el Programa de Estudios de Violencia contra las Mujeres de la UGB.

El encuentro fue organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y la Universidad Autónoma Metropolitana de México y desarrollado del 6 al 7 de septiembre, reuniendo a académicas de México, Centroamérica y Argentina.