Internacionalización

Conferencia internacional "Desarrollo de Tecnologías: Prevención de desastres por Terremotos y Tsunamis"

En el marco de las buenas relaciones con el Centro del Japón de la Universidad de los Andes de Colombia, el Ing. Francisco Antonio Gómez; profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UGB impartió recientemente la videoconferencia internacional titulada “Desarrollo de Tecnologías: Prevención de desastres por Terremotos y Tsunamis”.

Históricamente, diversos eventos sísmicos de gran magnitud han afectado el país de Japón, generando impactos en la economía, pérdidas materiales y humanas, al ser un país en constante actividad sísmica Japón ha apostado por el desarrollo de tecnologías dedicadas a la prevención y reducción de desastres ocasionados por los terremotos o tsunamis, obteniendo a lo largo de los años resultados positivos con los diversos avances tecnológicos, bajo este contexto se pretende desarrollar una difusión de las nuevas tecnologías aplicadas en materia de sismo-resistencias a si mismo generar motivación para la consideración o utilización de estas tecnologías en los países latinoamericanos ya que como sabemos no estamos aislados de los eventos naturales y debemos de generar espacios habitacionales con la capacidad de resguardar la vida humana. El Ing. Gómez recibió el curso de “Mejoramiento y Difusión de la Tecnología para la Construcción Sismo-Resistente en Latinoamérica” en el International Institute of Seismology and Earthquake Engineering, Building Research Institute y JICA JAPON.