Recientemente la UGB Usulután, como parte de la proyección social, realizó la Clausura del proyecto: Principios de Arduino e inducción básica de emprendimiento para los estudiantes de último año bachillerato en Software de los Institutos Nacionales de Usulután, Jiquilisco y El Tránsito.

La finalidad del proyecto “Principios de Arduino” fue capacitar y enseñar a estudiantes del 3º año de bachillerato en Software, sobre el uso, diseño, programación y aplicación de circuitos hechos con Arduino.

El proyecto ha permitido al estudiante desarrollar competencias para el manejo de herramientas de electrónica en simuladores, así como los principios de diseño, construcción y programación de circuitos utilizando Arduino mediante el uso del software simulador Timkercad a través de un entorno virtual.

Se desarrollaron dos módulos, “Principios de Electrónica” y “Principios de Arduino”.
Finalmente, dando cumplimiento al objetivo estratégico “Desarrollar proyectos multidisciplinarios para la sociedad a partir de una visión estratégica y vinculada con actores internos y externos a la UGB”, se gestionó con el Centro de Desarrollo de Negocios de la Facultad de Ciencias Empresariales, para que capacitara a los estudiantes en la formulación de ideas de negocios orientados al área tecnológica para incentivar en ellos el espíritu emprendedor.

De esta manera, la UGB Usulután continúa reafirmando su compromiso con la sociedad, a través de la contribución con el desarrollo científico, económico y social de El Salvador.