El pasado 23 de septiembre, la Universidad Gerardo Barrios Usulután, realizó la firma de convenio de cooperación con Central American Software Services (CASS), el objetivo de este convenio es generar oportunidades de crecimiento en el área laboral, practico y pasante en el extranjero a estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Además de crear apertura de becas académicas a estudiantes de escasos recursos.

Central American Software Services es una empresa líder en el desarrollo informático de Centro América con influencia en Europa y Estados Unidos. CASS posee sedes en Francia, El Salvador y Colombia, donde nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar y fortalecer sus habilidades en el área tecnológica.
A través de esta apuesta, la UGB Usulután se proyecta como una institución educativa que brinda espacios de prácticas y las herramientas necesarias a los estudiantes para su formación profesional.

Antecedentes:

Desde el 2021, la UGB en conjunto con CASS, inauguran el Centro de Desarrollo de Software en el campus Usulután con la búsqueda de estimular el crecimiento informático y tecnológico desde el oriente del país.

Este espacio es un centro especializado que permite a los estudiantes de tecnología trabajar con empresas de Europa y Estados Unidos desde la Universidad de manera dual.

Actualmente, un total de 12 estudiantes han tenido la oportunidad de realizar experiencias de pasantías de forma exitosa.

Áreas de cooperación

Este convenio permitirá crear condiciones académicas para docentes y estudiantes en las áreas de:

Pasantías, prácticas profesionales, becas, apertura de vinculación laboral, apoyo de cooperación EU, capacitaciones tecnológicas.

La firma de este convenio se generó en las instalaciones de la UGB Usulután y contó con la presencia del Lic. Francisco Enoc Rubio Guevara, director de la UGB Centro Regional Usulután, Lic. Salvador Manzanares, director de Relaciones y Cooperación Internacional, Lic. Ovidio Ramos, vicedecano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, demás vicedecanos y coordinadores de dicho campus.

Por su parte, la representación CASS, estuvo encabezada por el Ing. Roland Maurice Eustasio Despinoy, CEO de Central American Software Services.

Tras la firma de este convenio, la UGB Usulután continúa reafirmando su compromiso con los estudiantes, la sociedad y la comunidad a través de la contribución con el desarrollo científico, académico y tecnológico de El Salvador.