Image

“Dejemos una huella verde” es un esfuerzo institucional liderado por la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Diputada Sandra Martínez, que consiste en impulsar una campaña de reforestación para proteger al ambiente. Se está ejecutando en coordinación con la Unidad Ambiental y el valioso apoyo del Comité de Gestión Ambiental (CGA) de la Asamblea Legislativa.

Image

Dejemos una huella verde; tiene como objetivos reforestar diferentes zonas del país con la siembra de arbolitos de diferentes especies forestales, frutales, ornamentales y medicinales.

Así mismo se tiene como propósito fortalecer los vínculos institucionales a nivel interno y externo para potenciar la gestión ambiental como un instrumento para la protección del medio ambiente.

Image

La Universidad Gerardo Barrios, a través del vivero del campus experimental El Salitre, une su esfuerzo con la Asamblea Legislativa y con las Municipalidades del Departamento de la Unión para seguir dejando una huella verde, gracias al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y FIAES que han donado 10,000 plantas para ser distribuidas en la zona oriental.