Con el propósito de establecer y consolidar alianzas estratégicas que permitan la cooperación, vinculación y el intercambio de conocimientos y experiencias, la Vicerrectora de Investigación y Proyección Social Dra. Diana Jiménez, el Vicerrector Académico Mtro. Jorge Zelaya, y el Director de Tecnología Ing. Jorge Quintanilla, realizan una misión académica en España donde sostienen diferentes encuentros con representantes de la Universidad de Barcelona, Universidad de Málaga, Escuela de Negocios ESESA IMF, Medical Service Care y Geociencias CSIC.

Por medio de estos espacios, la UGB promueve la internacionalización, además de propiciar con estas alianzas el fortalecimiento de sus funciones sustantivas como lo son la docencia, investigación y proyección social.