En la Embajada de los EE.UU. se realizó la recepción para despedir a los jóvenes que pronto viajarán a US, para continuar con sus estudios y pasantías. Han sido beneficiados con programas del Departamento de Estado que les permitirán acceder a una oferta educativa más diversa y expandir sus oportunidades y las de su país.

De UGB son siete estudiantes mujeres de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de ambos campus, que tendrán la oportunidad de participar en las pasantías Amity 2022 bajo el Programa de Becas Salvadoreño Americano. Amity es un programa de intercambio que da la oportunidad a jóvenes de todo el mundo de transmitir la lengua española y la cultura de nuestro país (tradiciones, costumbres, arte) en escuelas y colegios de Estados Unidos. UGB fomenta exitosamente la participación en becas y oportunidades en el exterior.

UGB busca fortalecer la internacionalización con base a su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022/2026 y alineado con la misión y misión que dan respuesta a las necesidades que la sociedad demanda, asimismo, crear espacios para vincular a la población estudiantil con los diferentes sectores de la sociedad y fomentando la movilidad internacional.