En el marco de su visita a la zona oriental del país, el embajador de la Unión Europea —UE— en El Salvador, François Roudié, conversó y tuvo un emotivo encuentro, este 18 de julio de 2022, con estudiantes y docentes de la UGB.

La delegación se reunió con las autoridades de la Universidad para conocer a fondo la labor que realiza esta institución educativa en temas de docencia, investigación y proyección social —sus tres ejes misionales—.

Para Salvador Manzanares, director de Relaciones y Cooperación Internacional de la Universidad Gerardo Barrios, este espacio fue muy importante porque le permitirá a la Alma Máter alinearse a la apuesta del país con la Unión Europea, aprovechando el desarrollo científico y académico de la Institución. La visita permitirá también fortalecer los procesos de movilidad de nuestros estudiantes de pregrado y posgrado y nuestros profesores.

Como conclusión, luego de esta visita protocolaria del embajador François Roudié, se van a crear espacios de trabajo para definir una ruta que permita fortalecer los lazos con la UE y aprovechar todo el potencial que tiene la UGB para avanzar de manera significativa en nuestras metas, que están plasmadas en el Plan Estratégico Institucional.