Lucinda Quintanilla, docente tiempo completo de la carrera Comunicación Institucional y Periodismo de la Facultad de Ciencias y Humanidades, viajó a Suecia a la presentación de proyectos de cambio como becaria del programa Autorregulación de Medios en un Marco Democrático, auspiciado por la cooperación sueca.
Durante tres semanas participó como estudiante becada del programa de Autorregulación de Medios en un marco Democrático, auspiciado por la cooperación sueca.

Visitó las instalaciones de la televisión Pública Sueca, cancillería de justicia, el periódico sueco Aftonbladet, las universidades Sodertorn, en Estocolmo y la universidad Linneaus, en la ciudad de Kalmar.

Lucinda también presentó ante más de 100 periodistas, comunicadores, abogados, docentes y diversas personalidades importantes de Latinoamérica, Cuba y Suecia el proyecto de cambio: Decálogo ético para un periodismo comprometido y medios responsables que después de ser presentado fue retomado por diferentes medios como fue el caso de Bolivia.

Es importante destacar que esta experiencia me hizo ver la importancia que tenemos los docentes en la formación de nuevos comunicadores y periodistas competentes ante un mundo que exige más calidad, pero una calidad que venga desde una exigencia interna, pues cuando más nos exigimos como periodistas y comunicadores más nos protegemos de la intromisión de agentes externos a nuestra labor y tendremos un mejor periodismo y medios más comprometidos.

Lucinda Quintanilla

Docente - Facultad de Ciencias y Humanidades