El pasado 12 de marzo, en las instalaciones de la UGB Usulután se desarrolló la clausura de la primera edición de la Escuela de formación para el Liderazgo y Cultura de Paz para jóvenes de Jiquilisco y Tecoluca, organizado por el Instituto Holandés para la Democracia y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El diplomado Cultura de Paz y Participación Política es parte del proyecto juventudes salvadoreñas construyendo paz y resiliencia: Derecho a ciudadanía participativa e incidencia en los municipios de Jiquilisco y Tecoluca.

El objetivo de este plan es la participación significativa y efectiva de los jóvenes entre 18 y 29 años, en particular mujeres y jóvenes de las zonas rurales en condiciones de vulnerabilidad, en los procesos de toma de decisión locales a favor de la paz.

Dicho proyecto es certificado y avalado por la Universidad Gerardo Barrios a través de la participación de facilitadores de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales bajo el proceso formativo por competencias, beneficiando de esta forma a más de 100 jóvenes, entre ellos hombres y mujeres.

Mediante estas acciones y las diversas alianzas estratégicas, la UGB sigue reafirmando su compromiso de contribuir al desarrollo educativo, social y cultural de El Salvador.