Universidad Gerardo Barrios moderniza su infraestructura

This image for Image Layouts addon

Con el objetivo de brindar mejores oportunidades de estudio en la zona oriental, la UGB realiza un proceso de mejoramiento a su infraestructura.

Centro Regional Usulután

Desde inicios del 2018 se construye un nuevo edificio especializado para la Facultad de Ciencias de la Salud que beneficiará a estudiantes de Licenciatura en Enfermería y Técnico en Enfermería.

La edificación tiene una inversión aproximada de $400,000 y contará con ocho aulas, seis laboratorios equipados y oficinas administrativas; además los estudiantes tendrán a su disposición recursos multimedia y mobiliario completo que les garantice una experiencia satisfactoria.

En total son seis los laboratorios especializados que estarán funcionando en el nuevo edificio:

• Laboratorio de procedimientos de enfermería: Cuenta con simuladores para procedimientos que van desde el lavado de manos, administración de medicamentos por vía parenteral, curaciones, hasta cuidados de ostomías.

• Laboratorio Materno Infantil: Permite a los estudiantes conocer los procedimientos de atención durante las etapas del embarazo, que incluye los controles de la paciente embarazada, toma de sus medidas antropométricas y atenciones al recién nacido; además los alumnos tienen la oportunidad de aprender los procedimientos de atención de enfermería en el área de partos, cuidados al bebé y puérpera, asimismo la atención de primer nivel a la madre y su hijo en controles infantiles y su inmunización.

• Laboratorio Centro Quirúrgico: Desarrolla competencias de enfermería en el área quirúrgica. Este espacio especializado cuenta con sala de simulación de operaciones y sala de recuperación donde el profesional de enfermería brinda los cuidados post operatorios del paciente.

• Laboratorio de Nutrición: En él se realizan prácticas basadas en la creación de planes de alimentación saludables, tomando en cuenta el índice de masa corporal, tipos de dieta según requerimiento por patología o necesidad nutricional.

• Laboratorio de Anatomía: Facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de las partes del cuerpo humano.

• Laboratorio de Microbiología: Disponible para realizar prácticas de microbiología y parasitología, los estudiantes tienen a su disposición el uso de microscopios y material especializado para la realización de sus actividades.

This image for Image Layouts addon

“Estamos muy alegres de que nos estén construyendo este edificio de la Facultad donde se va a acoger a más estudiantes que vengan en los diferentes años ya sea a la Licenciatura o al Técnico en Enfermería”, acotó Jeffrey Aparicio, estudiante de enfermería.

El compromiso con la calidad de los servicios es una de las características más significativas de la Universidad Gerardo Barrios, cada proceso se traduce en la mejora continua y crecimiento en infraestructura y población estudiantil de la institución.

“El construir un nuevo edificio pretende dar el mejor servicio a nuestros estudiantes a través de ofrecer los espacios adecuados para su proceso de aprendizaje”, mencionó el Lic. Marvin Palomo, Director del Centro Regional de UGB.

Se proyecta que durante el 2019 se realice la inauguración de dicho edificio.

1000 Caracteres restantes