Institucional

Vilma Luz Ochoa – Historias que inspiran

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Image

Soy Vilma Luz Ochoa Funes, Licenciada en Psicología, graduada en año 2019. Inicio la Carrera en la UGB en el año 2014, con beca completa (50% Alcaldía de San Miguel y 50% UGB). Cursé los 5 años, realizando horas sociales por la beca en la universidad, con proyectos relacionados a la carrera entre otros; y de parte de alcaldía, en esta última en programas de alfabetización y en programa de reforestación, al mismo tiempo que laboraba medio tiempo. Asistía a clases siempre puntual, apoyaba a mis compañeros en temas que les dificultaba. Formé parte por 4 años de la Asociación de estudiantes de Psicología.

Como parte de mi vida profesional, realicé mis horas sociales con un proyecto de Terapia grupal a pacientes renales y familiares, mamás con niños en desnutrición y pacientes diabéticos en el Hospital San Juan de Dios, al igual que mis prácticas en el área de Salud Mental, brindando atención psicología individual; así mismo, proyectos comunitarios y escolares. Actualmente, laboro en una empresa embotelladora de agua, en la que realizó diferentes actividades entre ellas atención psicológica a mis compañeros de trabajo.

Image

De las primeras dificultades que enfrenté, fue el miedo, de no pasar las materias, puesto que venía de otra universidad en la que por diferentes situaciones no logré terminar la carrera, lo que me llevó a buscar la manera de conseguir una beca ya que mi deseo de convertirme en una profesional era más grande, no contaba con el apoyo económico más que de mi padre, quien en un primer momento no estuvo de acuerdo con la carrera que elegí. Tuve que trabajar para poder costear los pasajes y material didáctico que utilizábamos en clases

Los logros obtenidos a la fecha: Haber superado mi miedo a dejar materias, participar en conversatorios en diferentes actividades de la U, participar en un concurso de canto, lograr 2° lugar en fútbol sala en intramuros de la universidad, terminar la carrera, poder graduarme, conseguir un empleo antes de graduarme, el apoyo de mi padre, estudiar ya 3 diplomados, lograr ascender en mi trabajo.



El mensaje para los jóvenes:

 Que finalicen su carrera, los miedos y las dificultades se pueden superar, nunca es tarde para empezar una carrera, lo que verdaderamente importa es que tengas el coraje y la voluntad para superar los retos que se te presenten. Lucha por tus sueños, jamás te rindas, aunque te digan que no vale la pena. Si es algo que deseas con todo su corazón, lucha por conseguirlo por que la satisfacción por tus logros conseguidos, es algo que te motiva a seguir luchando por más, pero recuerda, siempre se humilde y esfuérzate, ten fe en ti y en Dios que lo lograrás. Jamás te rindas.


© 2021 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados