Institucional

Kevin Xavier Melara – Historias que inspiran

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Image

Soy Kevin Xavier Melara Cruz, Profesor en Lenguaje y Literatura para tercer ciclo y Educación Media, me gradué en año 2017. Decidí estudiar profesorado principalmente por la oportunidad que hay de ayudar a los jóvenes, escucharlos y orientarlos en aquellos problemas que a veces no se expresan en casa.

Me siento muy agradecido con todos los que me apoyaron, especialmente con mis padres, quienes con su esfuerzo permitieron, que me convirtiera en el primer miembro de la familia con título universitario. 

Durante toda la experiencia como estudiante viví diversos momentos difíciles personales y académicos en los que sentía no poder dar más, pero siempre fuimos motivados a seguir esforzándonos y nos enseñaron que tenemos capacidades que nos permiten maximizar nuestro empeño.

Image

Durante los 3 años que estudié en la UGB, me encontré con docentes que motivan a hacer las cosas con amor y muchos de ellos se convirtieron en mi modelo a seguir. 

Nunca voy a olvidar que nos dieron experiencias de las que jamás imaginé que iba a vivir, motivarnos a ser escritores, poetas, realizar presentaciones teatrales y en mi último año, comenzar mi camino como docente en práctica, es lo que me preparó para trabajar como hoy lo hago.  De hecho, nos prepararon para afrontar situaciones desde la virtualidad, lo cual nos ha servido en este tiempo, enseñando desde casa con herramientas digitales que ya conocíamos. 

Image

Actualmente laboro como docente, y lo que más me motiva a realizar un trabajo bien hecho, es el cariño que los estudiantes expresan hacia mí. Compartir con diferentes edades me ha motivado a expandir las áreas de mis estudios y actualmente curso la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Básica, y como muchos licenciados nos aconsejaron, espero que al finalizar esa carrera tenga la sed de continuar mi formación. 

A todos aquellos que se cuestionan estudiar o continuar haciéndolo, puedo expresarles que hacer un esfuerzo, al final se convierte en una gratificación personal, siempre y cuando hagan todo desde el amor. Si amamos lo que hacemos podremos vivir y desempeñarnos satisfactoriamente.

Image

© 2021 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados