UGB y Alcaldía Municipal de Jocoaitique firman convenio de cooperación

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El pasado 10 de septiembre, se firmó un convenio de cooperación entre la Alcaldía Municipal de Jocoaitique, departamento de Morazán y la Universidad Gerardo Barrios.

El alcalde municipal de Jocoaitique, Edwin Geovany Sánchez Vásquez y el rector de la UGB, José Salvador Alvarenga Rivera, llevaron a cabo la firma de un convenio que tiene como objeto, aunar esfuerzos para la gestión de recursos y desarrollar acciones que buscan la promoción de la educación, la cultura, el deporte, la recreación, las ciencias y las artes, la promoción y desarrollo de programas de salud, como saneamiento ambiental, prevención y combate de enfermedades contribuir al mejoramiento y progreso de la comunidad, la promoción del desarrollo industrial, comercial, agropecuario, artesanal y de los servicios así como facilitar la formación laboral y estimular la generación de empleo con énfasis especial en los trabajadores y las trabajadoras dentro de la circunscripción territorial del municipio de Jocoaitique.

Los compromisos adquiridos por la Alcaldía Municipal de Jocoaitique son:

1. Facilitar el Centro Social Municipal o en su defecto cualquier otro inmueble bajo administración municipal que reúna las condiciones necesarias, así como los materiales que se necesitan para realizar ferias, asesorías jurídicas, ferias de salud mental y jornadas médicas.
  2. Gestionar insumos médicos con diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG´s) tanto nacionales como internacionales para la realización de jornadas médicas.
  3. Realizar las convocatorias a comunidades e instituciones para las diferentes actividades programadas a realizar con una anticipación de dos semanas.
  4. Publicar convocatoria de actividades a realizar en las diferentes redes sociales de la municipalidad una semana antes de la ejecución de la actividad.
  5. Gestionar transporte para las diferentes comunidades que participarán en las actividades programadas.
  6. Apertura para estudiantes en su proceso de servicio social, prácticas profesionales, pasantías en diferentes unidades de la municipalidad y proyectos que se ejecuten dentro del municipio.

Los compromisos adquiridos por la UGB son:

1. Facilitar el recurso humano para el desarrollo de ferias de asesorías jurídicas, salud mental y jornadas médicas.
  2. Realizar capacitaciones, cursos y talleres en las distintas áreas de atención que brinda la Universidad para diferentes unidades de la municipalidad y la comunidad.
  3. Elaborar carpetas técnicas u otros afines por estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura en su proceso de horas sociales u horas de contribución.
  4. Apoyar a través de la unidad de arte y cultura de la UGB en el desarrollo de actividades lúdicas de la municipalidad.
  5. Apoyar por medio del Centro de Desarrollo de Negocios en materia de formación a personas emprendedoras del municipio de Jocoaitique.
  6. Otros requerimientos, en el marco de las áreas de formación de la universidad orientados a fortalecer la promoción de la educación, la cultura, el deporte, la recreación, las ciencias y las artes, la promoción y desarrollo de programas de salud, como saneamiento ambiental, prevención y combate de enfermedades contribuir al mejoramiento y progreso de la comunidad, la promoción del desarrollo industrial, comercial, agropecuario, artesanal de la comunidad.