UGB firma convenio con alcaldía municipal de San Francisco Gotera

El alcalde municipal de San Francisco Gotera, Alfredo Antonio González Cruz y el rector de la UGB, José Salvador Alvarenga Rivera, llevaron a cabo la firma de un convenio que tiene como objeto aunar esfuerzos para la gestión de recursos y desarrollar acciones que buscan fortalecer la organización, formación, la salud y el desarrollo del talento humano con enfoque de emprendimiento dentro del municipio de San Francisco Gotera.

Los compromisos del convenio son:
a) Facilitar el Centro Social Municipal o en su defecto cualquier otro inmueble bajo administración municipal que reúna las condiciones necesarias, así como los materiales que se necesitan para realizar ferias, asesorías jurídicas, ferias de salud mental y jornadas médicas.

b) Gestionar insumos médicos con diferentes ONG´s tanto nacionales como internacionales para la realización de jornadas médicas.

c) Realizar las convocatorias a diferentes comunidades e instituciones para diferentes actividades programadas a realizar con una anticipación de dos semanas.

d) Publicar convocatoria de actividades a realizar en las diferentes redes sociales de la municipalidad una semana antes de la ejecución de la actividad.

e) Gestionar transporte para las diferentes comunidades que participarán en las actividades programadas.

f) Apertura para estudiantes en su proceso de servicio social, prácticas profesionales, pasantías en diferentes unidades de la municipalidad y proyectos que se ejecuten dentro del municipio.

Los compromisos adquiridos por la UGB, por medio del presente instrumento son:
a) Facilitar el recurso humano para el desarrollo de ferias de asesorías jurídicas, salud mental y jornadas médicas.

b) Realizar capacitaciones, cursos y talleres en las distintas áreas de atención que brinda la Universidad para diferentes unidades de la municipalidad y la comunidad.

c) Elaborar carpetas técnicas u otros afines por estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura en su proceso de horas sociales u horas de contribución.

d) Apoyar a través de la unidad de arte y cultura de la UGB en el desarrollo de actividades lúdicas de la municipalidad.

e) Apoyar por medio del Centro de Desarrollo de Negocios en materia de formación a personas emprendedoras del municipio de San Francisco Gotera.