Thelma Sarai Zelaya – Historias que inspiran

Mi nombre es Thelma Sarai Zelaya de Benavides. Me gradué en el año 2019 de la carrera Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas, mi preespecialización la realicé en Administración y Seguridad de Servidores Informáticos. En esta oportunidad permítanme tomar un poco de su tiempo para contarles de cómo fue mi paso por la UGB, algunos no me dejarán mentir al decir que el campus se convierte prácticamente en un segundo hogar ya que en el podemos pasar una buena cantidad de tiempo. Conocemos a muchas personas mientras estamos ahí, creamos vínculos, buenos amigos, excelentes catedráticos, algunos incluso hasta su alma gemela, se crean buenos recuerdos y algunos otros momentos tienen un sabor amargo. Recuerdo cuando con algunos de los compañeros casi llorábamos porque teníamos que presentar algún proyecto y sentíamos que nos faltaba el tiempo, pero, nunca nos detuvimos.

Yo comencé a estudiar en el año 2009, no era una recién graduada del bachillerato y me costó adecuarme a mis compañeros ya que eran mucho más jóvenes, cuando estaba en 4to. Año de la carrera dejé de estudiar, me dediqué a mi familia y a trabajar, en el año 2018 mi esposo y mi madre me motivaron a retomar mis estudios, platicamos con la decano y ella me motivo aún más, de esa forma reanudé mi carrera, no fue fácil ya que muchas cosas habían cambiado con el paso del tiempo y otras cosas que había olvidado como se realizaban, pero seguí haciendo mi mejor esfuerzo; mi esposo y mis hijos iban conmigo cuando tenía las clases, porque mi hija todavía estaba muy pequeña y necesitaba de mí, con la ayuda de Dios y el apoyo de mi familia, en el año 2019 pude culminar esa meta que había trazado muchos años atrás, obteniendo mi título universitario y cerrando así un ciclo más de mi vida.

A ti que estás pensando dejar el estudio o que tienes dudas de retomarlos, te invito a que no desistas nunca de lograr tu meta, no importa el tiempo que te tome regresar, lo importante es que lo hagas y culmines tu carrera, no lo hagas por alguien más o por otro motivo que no sea tu propia superación. Mi esposo cuenta que su abuelo siempre decía: “A uno le pueden quitar todo lo que tiene, menos, su conocimiento.” Y eso es una gran verdad ya que, si tienes tu conocimiento podrás levantarte las veces que sean necesarias.