#SoyGraduadaUGB - Fabiola Estefani Contreras

Nombre completo: Fabiola Estefani Contreras Licenciada en Psicología. Me gradué en el 2012, la primera promoción de psicología que optó por la Pre Especialización en Gestión del Talento Humano, fue un gran logro porque hace nueve años los psicólogos poco habíamos explorado ese campo y ahora hay más espacios en las organizaciones para nuestra profesión.

Mis estudios universitarios los realicé con mucho esfuerzo; soy hija de mamá soltera y no había muchos recursos; en ese momento habíamos dos hermanas estudiando en la universidad, caso que hizo cuestionarnos si en realidad se iba a poder con dos estudios a la vez; afortunadamente Dios puso los medios y la universidad nos brindó media beca a cada una; de esa forma las dos pudimos finalizar con éxito nuestros estudios.

Actualmente he seguido formándome y he podido finalizar una Maestría en Dirección de Recursos Humanos, en lo laboral, desde hace nueve años me desempeño en el área de Recursos Humanos y laboro como Jefe de Selección de Talentos en una de las mejores empresas del Oriente del País GRUPO LORENA; también se me dio la oportunidad de cumplir otro de mis anhelos que era dar clases para mi Alma Mater y desde el año 2017, colaboro como docente de modulo para la Pre Especialización en Gestión del Talento Humano en la Universidad Gerardo Barrios.

Mi mensaje es; que lo más difícil siempre es iniciar, todos los cambios y todo lo nuevo da miedo, pero cuando inicias y tu compromiso está con esa meta que te has planteado, tu esfuerzo estará enfocado a lograrlo y cuando Dios ve tu esfuerzo, Él provee los medios para que esa meta sea cumplida.