Facultad de Postgrado y Educación Continua

Debemos desarrollar habilidades que nos permitan seguir nuestro proceso de formación

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Conoce a Gissel del Rosario Quintanilla, quien es estudiante de Maestría en Derecho de Familia y nos comparte cómo ha vivido la transición de clases presenciales a virtuales durante este periodo de confinamiento.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las clases virtuales?

Ha sido muy interesante la mecánica utilizada. La virtualidad tiene muchas ventajas y herramientas, nos ha permitido desarrollar nuevas y más variadas habilidades con las Tic’s.

¿Cuál ha sido el mayor reto de seguir estudiando de forma virtual?

Uno de los mayores retos es poder priorizar el tiempo, ya que las actividades tienen un límite para ser entregadas. Además, nos impulsa a ser autodidactas, a reconocer que contamos con más herramientas para aprender. Sin embargo, es muy importante el acompañamiento que nos dan los docentes, ya sea a través de videoconferencias y los materiales que nos facilitan.

¿Qué te motiva a seguir formándote?

Poder seguir aprendiendo a pesar de los retos que se presenten. Como profesionales no debemos detenernos frente a las dificultades, debemos desarrollar habilidades que nos permitan seguir nuestro proceso de formación, utilizar todos los recursos que tenemos a la mano y mejorar cada día para hacer nuestro trabajo de mejor manera.

¿Qué acciones has implementado, que te ha ayudado al desarrollo de tus clases y que sirvan de motivación para otros estudiantes?

Me mantiene motivada ir avanzando en mi proceso de formación, para ello organizo mi tiempo y mi trabajo, eso significa cambiar el método de estudio y sacarle provecho a la plataforma que tenemos a nuestra disposición.


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