Facultad de Ciencias y Humanidades

Intercambio estudiantil UGB-UMM

La Universidad Gerardo Barrios visitará la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, como parte del programa de intercambio académico planificado por la cátedra de “Producción en Televisión”, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo, campus San Miguel.

A nivel Latinoamericano, México es un referente en la producción de televisión, como lo son sus telenovelas, noticieros, programas humorísticos y su cinematografía. Es por ello que decidimos viajar a una universidad de corte internacional, para conocer de primera mano el enfoque de competencias de desarrollo profesional de la televisión. El viaje será realizado por 14 estudiantes de 5° año de dicha carrera, bajo el cargo del Lic. Gabriel Reyes, docente de la cátedra.

La idea central de esta visita es intercambiar experiencias relativas a la producción de contenido visual, verbal y digital en las diferentes plataformas en las cuales se desarrolla la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Metropolitana de Monterrey. Entre las actividades a realizar destacan visitas a medios de comunicación como las cadenas internacionales “Televisa” y “Tv Azteca”, en la cual, nuestros educandos tendrán acceso a experiencias de élite en la producción audiovisual a nivel mundial.

Durante la estadía en Monterrey, se abordarían charlas sobre “El Periodismo en Latinoamérica”, “Las Relaciones Públicas”, así como conversatorios y talleres de fotografía, radio y televisión, logrando intercambiar conocimientos entre ambos campus. Este intercambio forma parte de la proyección internacional de la Universidad Gerardo Barrios, preparando a los estudiantes para que respondan a las necesidades del contexto de un mundo globalizado.

1000 Caracteres restantes