Facultad de Ciencias y Humanidades

La carrera de Comunicaciones finaliza la Semana del Comunicador

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Image

Los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo de la UGB Usulután, finalizaron la semana del comunicador que se realizó en el periodo del 15 al 17 de diciembre del presente año. Durante el desarrollo de las actividades que se realizaron, los participantes presentaron sus proyectos finales trabajados desde las cátedras durante las semanas lectivas.

Dentro de este marco, se abordó el foro denominado: Acceso a la información pública: ¿avances o retrocesos en El Salvador?, donde los estudiantes aprendieron la importancia que tiene la ley de acceso a la información pública para ejecutar la labor de periodistas en la sociedad.

Por otra parte, los estudiantes presentaron una galería fotográfica sobre diversas campañas de concienciación para reflejar las problemáticas sociales que se reflejan a la luz del día en El Salvador.

Image

Así mismo, los estudiantes de quinto año realizaron el festival audiovisual COIP: Historias que Contar, en el que presentaron documentales y cortometrajes producidos bajo la cátedra de Producción Documental, que posteriormente fueron evaluados por un jurado especialista en el área de cinematográfica.

La semana del comunicador cerró con el evento “Formando Comunicadores”, donde los estudiantes fueron premiados con los proyectos más destacados durante el ciclo II-2021, contando con la participación de las autoridades como el director del Centro Regional Usulután Lic. Enoc Rubio y la vicedecana de la facultad de Ciencias y Humanidades Licda. Dorys Cabezas.

De esta manera, los estudiantes finalizaron la celebración de la Semana del Comunicador con el objetivo de generar conciencia y pensamiento crítico sobre lo que significa ser un agente de cambio en El Salvador.


© 2022 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados